viernes, 9 de octubre de 2009

Mi confrontación con la docencia

Mi confrontación con la docencia.
¡Buenos dias compañeros del grupo 26!. Un saludo cordial a todos, les contaré como ha sido el paso entre la docencia y mi profesión...Mi docencia comenzó a nacer cuando realicé mi servicio social al cursar el bachillerato técnico, mi función era apoyar al profesor de "estructuras metálicas" en una secundaria (me dejaba dando la clase con sus instrucciones), posteriormente, realice parte de mi servicio social del Instituto Tecnológico de Chihuahua en el INEA (aquí gané mucha confianza),y luego durante la última parte de mi carrera trabajé como profesor en el CONALEP I, e impartí las materia de dibujo técnico y matemáticas cubriendo interinatos en dos secundarias. Mi deseo era seguir siendo profesor, pero como me casé, la demanda de ingresos fué mayor, lo que me orilló a buscarme un empleo como Ingeniero, profesión que desempeñé en la industria de la transformación por al menos 16 años,favorablemente la vida me empujó de nuevo a la docencia, ahora sí, sin importar demasiado el ingreso al principio. Actualmente me siento satisfecho tanto con mi docencia como con mis ingresos, ahora veo la vida diferente, procuro no conflictuarme interna ni externamente, sé que este curso que me habían condicionado como algo complicado, en realidad , no lo es, (al menos hasta hoy), basta con atender las instrucciones..
Gracias por leer mis comentarios. Francisco González Jurado

2 comentarios:

  1. Buenas tardes Francisco:
    Muchas felicidades, por estar al igual que muchos de nosostros en la docencia, sin tener esos estudios de pedagogía que tanta falta nos hacen, pero precisamente ésta es una especialización que nos esta brindadando esas herramientas necesarias en nuestra labor.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Francisco:
    En tu recorrido por la docencia se percibe la satisfaccion que tienes en la actividad docente. Y me parece que es algo que compartimos todos los integrantes del grupo. La actividad docente nos aporta elementos para elevar nuestra calidad de vida y la de nuestros alumnos que estén comprometidos con la actividad educativa.
    Hasta luego.
    Ma. de Lourdes González Morales

    ResponderEliminar