viernes, 9 de octubre de 2009

Mi aventura de ser docente

Mi aventura de ser docente
Por lo que he leído de mis compañeros del grupo 26, todos tienen razón en qué, ¡el quehacer docente!, es un ejercicio clave en el desempeño de las generaciones que están en nuestras manos; al menos en mi caso, reconozco que me faltan técnicas de enseñanza en beneficio de nuestros alumnos, por lo mismo creo será mucho el beneficio que obtendré.
¡Quizá en esta tarea no cumpla como debiera ser!, pero resumiré como me siento con este pequeño relato…
¡ Qué bueno que me acabo de enterar, que aprenderemos técnicas y métodos de enseñanza, que no solamente basen una calificación, en una sola evaluación!, cosa que en un principio hacia, pero que he ido cambiando, por considerar que es justo tomar en cuenta, el comportamiento o actitud, las ganas de trabajar del alumno, así como su interés al no faltar a las clases, esto complementado con un examen para medir conocimientos; me doy cuenta que todo esto puede quedar integrado en las rúbricas de evaluación. Al principio de la semana que corre, todo me parecía demasiado complicado, me sentía como si fuera un pez fuera del agua, al momento de estar escribiendo esta que pretende ser mi tarea, al menos siento que¡ el pez, ya metió los ojos al agua! y puede ver el fondo del estanque, (de la respiración…aún no hablemos)… mis expectativas con relación a este curso, al menos ya se encuentran más definidas, pero el pez , aún no ha entrado al agua.
Gracias compañeros, del grupo 26.
Francisco González Jurado

1 comentario:

  1. Hola compañero Francisco:

    Me encanta el estilo que le ha dado a su nuevo blog. Me alegra poder compartir con usted esta experiencia tan alentadora del uso de las TIC'S en la educación. Al igual que varios compañeros los momentos que estamos viviendo han quedado plasmados en la historia y en cada página de nuestro libro de la vida. Al final podremos voltear con gran satisfacción y con una sonrisa en el rostro de haber compartido y aplicado todo lo que hemos aprendido en beneficio de la educación.
    Le felicito por su grandioso logro !!!

    ResponderEliminar